Políticas en relación con el cliente

Políticas en relación con el cliente

A todos los Clientes de Cielito Plata, les pedimos lean las políticas del Sitio web que continuación se enuncian.
FUNDAMENTO LEGAL
De conformidad con las Directrices de la OCDE para la protección de los consumidores de prácticas comerciales transfronterizas, fraudulentas y engañosas, con la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como su Reglamento se manifiesta lo siguiente.
Los productos adquiridos por el Cliente a través del Sitio web se regirán por estas Políticas para la compra de productos.
I.- CALIDAD
Cielito Plata cuenta con ocho años de experiencia en el mercado; como proveedores nos comprometemos a que todas nuestras acciones serán encaminadas a satisfacer las necesidades y expectativas, así como de servir a nuestros Clientes, ofreciendo una extensa gama de productos de calidad a precios competitivos, así como de ponernos a su disposición en caso de que no se sientan satisfechos con los productos adquiridos.
II.- DEVOLUCIONES
No podrán hacerse devoluciones de productos ni de dinero en efectivo.
Sólo en el caso de que no se haya enviado el producto al Cliente por falta de inventario, por caso fortuito o causa de fuerza mayor, el proveedor procederá a efectuar la devolución del importe pagado.
En caso de que el pedido ya vaya en camino el Cliente no podrá cancelar su pedido.
En caso de cancelarse, se devolverá sólo el precio del producto pero no así el del envío.
El reembolso se entregará en la misma forma de pago original. La devolución se verá reflejada en la cuenta del Cliente en un rango de 10 a 15 días hábiles según el banco emisor, después de la fecha de la operación en que se solicitó la devolución.
Para cualquier aclaración, es muy importante que conserve siempre su número de pedido y el email de confirmación que recibe.
Esta política no aplica para los siguientes productos y/o servicios:
● Órdenes especiales
III.- CAMBIOS
Un producto puede cambiarse por las siguientes razones:
1.-La calidad del producto no es la adecuada.
2.- El producto no era el adecuado.
3.- Al Cliente no le gustó el color o modelo.
4.- Existe otro producto que ha llamado más la atención del Cliente
Requisitos:
● El producto a cambiar debe estar en buen estado.
● El producto debe contener el empaque original y todas las etiquetas.
● Los componentes del producto deben estar completos.
● El Cliente deberá presentar el recibo o factura.
● Los cambios se hacen sobre productos de precio equivalente o mayor y se pagará la diferencia en el momento del cambio.
Una vez finalizada la transacción; y si ya recibió el producto, conserve también la nota de remisión o factura, estos serán sus documentos de comprobación, para cualquier cambio o aclaración.

Para hacer efectivo un cambio:
● Se tendrán 30 días a partir de la fecha de compra para realizar el cambio de mercancía en la tienda por medio del contacto de la tienda en línea.
● Comunicarse al teléfono de Atención al Cliente o enviar un correo electrónico con una foto o escaneo del comprobante de compra (“recibo de nuevo pedido”), nota de remisión y/o factura, asimismo especificar cuál es la razón de su cambio. (Ver las razones arriba)
● El cambio se efectuará solamente después de haberse realizado lo anterior más la guía de retorno, así mismo después de haber recibido y analizado las condiciones del producto.
● El gasto de envío en los cambios correrá por cuenta del Proveedor.
● Solo en los casos, número 3 y 4, el Cliente deberá pagar su guía de retorno y reenvío del nuevo producto de preferencia, para que se haga válido el cambio, ésta guía tendrá un costo de $240, el cual será absorbido en un 50% por Cielito Plata y el otro 50% por el Cliente.
● En caso de no ser posible el cambio por falta de inventario o cualquier otra causa se podrá reembolsar en los términos aplicables a las Devoluciones u optar por obtener cupones de descuento aplicables en el Sitio web.
IV.- GARANTÍA
Pasados los 30 días a partir de la fecha de compra, la garantía aplicará con Cielito Plata, siempre y cuando sea defecto de fabricación de la pieza.
V.- PRECIO
Los precios de cada uno de los productos del Sitio web, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados dentro y a través del Sitio web; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate, salvo por lo descrito en las “Políticas en relación con los contenidos del Sitio web”.
Cielito Plata podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en este Sitio web que varíen sin previo aviso, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compraventa realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada; por lo que por ningún motivo Cielito Plata se obliga a respetar los precios publicados dentro de este Sitio web para las transacciones realizadas en alguna de nuestras Tiendas físicas o en otras ciudades o entidades a las indicadas.
La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de este Sitio web será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.
VI.- PAGO
Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante este Sitio web, como Cliente deberás contar con una tarjeta de débito o crédito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas.
Los pagos se hacen a través de Conekta, y podrán hacerse mediante tarjetas de débito o crédito (mastercard, visa y american express) o bien, depósitos en las tiendas de conveniencia que tengan convenio con Conekta, también podrán hacerse a través de PayPal, todo lo anterior, una vez que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos.
Si requiere factura le pedimos la solicite al momento de realizar la compra ya que no podemos facturar de manera extemporánea por ningún motivo.
Al hacer clic en el botón “Pagar” el cliente está confirmando que la tarjeta de débito o crédito es suya o que es el legítimo poseedor.
VII.- ENVÍOS
Costos de envío:
Costo de envio: $ 180.00
Envío gratis a partir de $1200 pesos (aplican restricciones).

Plazos de entrega:
El plazo de entrega será de 4 a 7 días aproximadamente.
● El plazo es una estimación, de tal forma que es posible que dicho plazo cambie por razones de logística o de fuerza mayor. En caso de atraso en las entregas, se le informará, para que sea de su conocimiento, además qué día estará recibiendo su pedido.
● La entrega de los productos se realizará mediante el servicio de FedEx y se hará en la dirección registrada por el cliente en el campo “DIRECCIÓN” o en caso de optar que se envié a una dirección distinta, tendrá que ingresarlo.
● Podrá checar el estatus de su pedido en el siguiente sitio www.fedex.com/mx en el apartado “rastrear envíos” con su número de rastreo que le llegara a su correo.
● Debe asegurarse de que el servicio de paquetería FedEx, tenga cobertura en su estado, ciudad o municipio, para prestar sus servicios y poder hacer llegar el pedido a su domicilio o a la oficina más cercana de FedEx. De lo contrario El proveedor no se hace responsable si la compañía transportista FedEx no tiene cobertura en su zona.
● La recepción del producto con caja dañada, abierta o mojada debe de ser notificado por el cliente, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción, a la compañía transportista FedEx con fin de que se hagan responsables en caso de haber daños en el producto. El proveedor no se hace responsable por estos sucesos ocurridos durante la entrega, si fuese el caso del deterioro del producto por parte de la compañía transportista FedEx.
Restricciones de envío:
Lo anterior no aplica para los siguientes productos y/o servicios:
● Órdenes especiales

VIII.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Datos de contacto:
Nombre: Martha Elena Barriga Gudiño Teléfono: 55 30555132
Correo: cielitoplata1@gmail.com
IX.- DERECHO A MODIFICAR ESTAS POLÍTICAS
El Proveedor tiene derecho de revisar y modificar los presentes Políticas en cualquier momento. El cliente estará sujeto a las Políticas vigentes en el momento en que use el presente Sitio web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas Políticas, Términos y Condiciones o Aviso de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que el cliente hubiera hecho previamente.
Responsable: Martha Elena Barriga Gudiño. (“Cielito Plata”)
Domicilio: Ampliacion 96, Col El sacrificio, Taxco de Alarcón Gro, 40200, Guerrero, México.
Última actualización: Diciembre del 2018